
Casa 8
Casa 8: La Transformación y los Recursos Compartidos
- Significado y Características: La Casa 8 rige la transformación profunda, los tabúes, lo reprimido, el sexo, la muerte y el renacimiento. Esta casa está asociada con los aspectos profundos y ocultos de la vida Es el área de la carta que nos muestra cómo enfrentamos los cambios y las crisis en nuestras vidas, nuestras luchas internas y nuestra capacidad para dejar ir lo viejo y dar paso a lo nuevo. Cómo nos transformamos a través de esas experiencias. Describe nuestra relación con el poder, los legados familiares, los recursos de pareja o de otros. La intensidad emocional. La energía compartida con otros.
- Como proceso psicológico: En la casa 7 nos hemos relacionado, hemos acordado, consensuado, éramos tú y yo, en la 8, los recursos, valores, necesidades, sexo, etc. son compartidos, ni tuyos ni míos, son “nuestros”. Nos relacionamos profundamente, somos “nosotros”. La Casa 8 nos desafía a explorar nuestras sombras, a enfrentar nuestros miedos más profundos y a transformarnos a través de experiencias intensas y profundas. Nos enseña la importancia de compartir recursos y de entender las dinámicas del poder y la intimidad en nuestras relaciones. Las relaciones como catalizadoras del cambio.
- Evolución: La evolución en la Casa 8 implica la capacidad de enfrentar y superar las crisis personales, transformándonos en el proceso. Aprendemos a dejar ir lo que ya no nos sirve, a compartir profundamente con otros y a regenerarnos a nivel emocional y espiritual. A lo largo de nuestra vida, tendremos muchos momentos de muertes psicológicas diferentes.
- Casa de escorpio.
- Analogía con función plutoniana.
- Según progresión de la casa: casa sucedente.
- Según elemento de la casa: casa de agua.
- La casa opuesta es la 2. Seguridad (C2)y transformación (C8). Juntas nos muestran que una vida plena implica no solo el cultivo de nuestras propias habilidades y recursos sino también la capacidad de transformarnos mediante experiencias profundas y a veces desafiantes para nuestra seguridad. Nos invitan a desarrollar una base sólida de autosuficiencia, mientras aprendemos a aceptar y navegar las transformaciones que surgen a través de nuestras interacciones más profundas y significativas.