

Datos generales de la Luna
- Principio: La receptividad, la adaptación al cambio, las fluctuaciones
- Palabra clave: Respuesta a las circunstancias, instinto, emociones, protección.
- Simboliza: Nuestra confianza y seguridad interiores. Lo que me da una sensación de familia, seguridad, raíces y conexión con el pasado. Pertenencia a una tribu; memoria, imaginación.
- Representa: La madre (la persona que me cuidó de pequeña); Vida pública, la popularidad, el servicio público, concepto de patriotismo, la masa…
- Función psicológica del aprendizaje: Nos enseña a nutrirnos emocionalmente, a conectarnos con nuestras necesidades internas y a desarrollar una relación sana con nuestras raíces y el hogar. La Luna también nos guía en el manejo de nuestras reacciones emocionales y la seguridad emocional.
- Bien aspectada: Seremos más objetivos con nosotros mismos, y nuestra autoimagen será más exacta. Estoy contenta interiormente, serena. Conecto con el otro, me siento segura, tranquila, mi inteligencia emocional me ayuda; me adapto a lo desconocido…
- En aspecto retador: Susceptibilidad, falta de adaptación en las crisis, insegura, hipersensible, miedosa…
- Salud: Funciones del aparato digestivo, del sistema linfático, el estómago, los senos, los ovarios, el páncreas, la vista del ojo izquierdo…
- Casa: La casa 4
- Rige el signo de: Cáncer
- Velocidad: 12 grados al día; necesita casi 2 días y medio para atravesar un signo; es muy rápida.
- Tipo de planeta: Personal.
Nota: No es un planeta, pero cuando estamos mirando la carta natal lo denominamos así. Es junto con el SOL, el astro más importante de la carta natal.
Autora: Amagoia
